Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Trabajadores de empresa que bloquea avenida Néstor Gambetta agredieron a funcionarios del Callao

Las autoridades han multado con más de 3 mil soles a esta compañía que tiene cinco días para apelar la decisión.

La Municipalidad Provincial del Callao sancionó a la empresa Unimar por apropiarse indebidamente de una calle cercana a la avenida Néstor Gambetta.

El gerente de fiscalización del Callao Doyle Acosta cuestionó que la compañía haya colocado una tranquera de puerta metálica para hacer suyo el llamado pasaje Santa Beatriz.

El funcionario suscribió que de esta manera de obstaculiza el tránsito peatonal y vehicular.

Durante la transmisión para Canal N, un representante de la empresa aseguró que la calle era propiedad privada; sin embargo la comuna procedió a clausurar por 30 días la puerta metálica  y precisó que Unimar no puedo acreditar tener los permisos para cerrar este pasaje.

Además, se multó con más de 3 mil soles a esta compañía que tiene cinco días para apelar la decisión.

Horas después, los agentes de seguridad agredieron a los funcionarios del Callao y un equipo de Canal N cuando eran notificados de la sanción por apropiarse indebidamente de la vía pública.

Una trabajadora edil incluso contó que otro de los agentes la agredió físicamente, además que intentó romper los documentos que tenía en la mano. Al menos tres agentes fueron detenidos por la Policía a la comisaría de Sarita Colonia.