Trabajadores judiciales evalúan radicalizar protesta
Sostienen que podrían cerrar los juzgados de flagrancia y emergencia
Los trabajadores del Poder Judicial continúan en su octavo día de huelga y amenazaron con radicalizar sus medidas si es que no se atienden sus demandas. Representantes de ellos se reúnen con las autoridades para lograr un consenso.
El secretario de Organización del Sindicato Unitario de Trabajadores Judiciales, Raúl Milla, mencionó que fueron citados a las 10:30 de la mañana, pero luego de una hora y media de esperar, ser retiraron. Luego les pidieron que pasen para conversar.
Los trabajadores piden mejorar sus condiciones laborales y que se les reconozca un año de contratación a quienes están contratados bajo la modalidad CAS. Consideraron además que el Congreso les dio la espalda en este tema.
Tras la aprobación del Presupuesto Público para el 2017, Milla indicó que buscarán una solución a través del mismo Poder Judicial. Si no hay consenso, pedirán a los trabajadores judiciales de provincias que vengan a Lima para aumentar el número de manifestantes.
Asimismo, evalúan cerrar las sedes de flagrancia y emergencia “lo que causará inestabilidad del Poder Judicial”, indicó Milla a Canal N.