Martes, 23 de abril del 2019

Trabajadores judiciales: Gobierno oficializa nueva escala salarial

El decreto supremo entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre del presente año

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga / Foto: archivo Andina

El decreto supremo entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre del presente año

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, saludó la aprobación de la nueva escala remunerativa para el personal jurisdiccional y administrativo de la institución sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728.

A través del Decreto Supremo N° 264-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, aprobaron la referida escala salarial judicial.

El decreto supremo entra en vigencia a partir del 1 de diciembre del presente año (primer tramo). Según el dispositivo, el Poder Judicial otorgará al personal jurisdiccional y administrativo beneficiado, doce (12) remuneraciones mensuales al año, una (01) gratificación por Fiestas Patrias y otra por Navidad; así como, la bonificación por escolaridad.

Prado Saldarriaga sostuvo que de esta manera se reconoce el denodado esfuerzo que realizan los trabajadores judiciales para lograr las metas de la institución en beneficio de la comunidad.

CONOCE MÁS | Solicitud de prisión preventiva para Edwin Oviedo se verá el 30 de noviembre

CONOCE MÁS | Presidente del TC: "Debemos de estar por encima de la coyuntura"

ANDINA