Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Trabajadores del Metro de Lima son capacitados ante casos de acoso sexual

El ministerio de la Mujer dijo que trabajará con la Policía Ferroviaria para implementar medidas de protección para atender estos casos

Foto: El Comercio

El ministerio de la Mujer dijo que trabajará con la Policía Ferroviaria para implementar medidas de protección para atender estos casos

Personal del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) capacitaron a trescientos trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima para que puedan identificar y atender de manera efectiva a los usuarios y usuarias que reporten ser víctimas de acoso sexual.

LEEMinisterio Público creará diez fiscalías en violencia contra la mujer

Durante las charlas, los colaboradores recibieron información acerca de la metodología de atención de las víctimas en articulación con otros servicios como los Centros de Emergencia Mujer de dicha cartera.

Personal del Programa Nacional Contra la violencia Familiar y Sexual de dicho ministerio también ofreció asesoramiento técnico para la elaboración de una cartilla de acoso sexual en la Línea 1, la cual permitirá ofrecer mayor seguridad en las estaciones de este servicio.

LEEMinisterio de la Mujer y Metro de Lima se unen para prevenir acoso sexual

El Mimp informó que trabajará de manera articulada con la Policía Ferroviaria para implementar medidas efectivas de protección que permitan atender estos casos. Esta labor busca que la población atente contra su integridad como personas.