Félix Candia, transportista que está varado en Ica debido al paro de trabajadores de agroexportadoras, contó cómo pasan las personas que permanecen hace 3 días a la altura del kilómetro 275 de la Panamericana Sur, en Ica.
"Hay personas vulnerables, niños, enfermos que vienen del sur o yendo a Ica. Estas personas están prácticamente secuestradas con el calor, aparte se han malogrado verduras, frutas y el pescado, se encuentra un olor tremendo", apuntó.
Señaló que no soportan y pidió que las autoridades den solución al tema. Hay niños y familias que están viajando a Cusco, a Tacna y que es muy complicado sobrevivir en este ambiente.
"En esta zona estamos sin agua. Se ha acabado el agua, y si hay vendedores te venden 4 o 5 soles. Los viáticos se están acabando", dijo el chofer de un camión que transporta combustible.
En tema de alimentos, señaló que las personas se aprovechan de la situación y cobran un arroz con huevo a 8 soles, menú a 12 soles y las personas no pueden pagar. Así está la situación que es crítica para las personas varadas por el paro.