Transportistas advierten que bloquearán vías si no dan solución a sus reclamos

Este lunes mantendrán una reunión con autoridades del Gobierno en la sede del MTC. “Si no están los ministros, nos vamos”, señalaron

Los transportistas exigen la disminución del precio de los combustibles sobre todo el petróleo / Foto: Archivo El Comercio
Por: Redacción Canal N

Advierten que radicalizarán sus protestas. Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, resaltó que su gremio cerrará las vías, si en caso las autoridades no le ponen fin a sus reclamos.

“Tras la asamblea nacional que hemos tenido, indicamos que continuaremos la paralización, las protestas, radicalizando los puntos donde ha fuerza”, dijo el dirigente de los transportistas en entrevista con Canal N.

Agregó que “la gente está pidiendo cerrar carreteras, les hemos dicho que se esperen, que no lleguemos a la violencia, pero ya están en la liberad de hacerlo”.

El líder gremial señaló que el Gobierno los ha citado para este lunes a las 10:00 a.m. a una reunión en el Ministerio de Transportes, para dialogar con el titular de esta cartera, el de Economía, así como el de Energía y Minas.

“Si no están los ministros, nos vamos”, dijo Marchese. Agregó que 30 representantes del gremio de transportes de diversas partes del Perú están dirigiéndose hacia la capital, para ser parte de esta reunión.

Los transportistas exigen la disminución del precio de los combustibles sobre todo el petróleo, que se establezcan puertos secos en las fronteras para evitar la competencia desleal, la ampliación de la vigencia de uso de vehículo antiguos, entre otros.

Ver también

[VIDEO] Cuarto día de paro de transportistas de carga pesada

Ver también

[VIDEO] Tercer día de paro de transportistas

Ver también

[VIDEO] Ayacucho: Segundo día de paro de transportistas con algunos incidentes

Tags

  1. Transportistas
  2. Paro

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808