Transportistas exigen acciones contra extorsión y sicariato
La protesta sigue ganando apoyo por las calles y los manifestantes han hecho un llamado al gobierno para que se tomen acciones concretas contra la extorsión

Este jueves, una gran movilización de transportistas y ciudadanos comenzó su marcha hacia el Congreso de la República, en un acto de protesta por los elevados niveles de criminalidad y extorsión que afectan al sector del transporte urbano. Los manifestantes exigen al gobierno que aborde de inmediato el creciente problema de la inseguridad, que no solo afecta a los transportistas, sino también a toda la población.
Transportistas exigen acciones contra extorsión y sicariato
A lo largo del recorrido, que avanza por la Panamericana Norte, los participantes compartieron sus vivencias sobre el miedo y la violencia cotidiana. Un ciudadano de Puente Piedra relató el sufrimiento de los padres de familia: "Vivimos con miedo todos los días. No sabemos si nuestros hijos regresarán a casa", afirmó, subrayando que el problema de la extorsión y el sicariato afecta a todos, sin importar su profesión.
Los comerciantes también se unieron a la protesta, mostrando su solidaridad con los transportistas y expresando cómo la criminalidad afecta a sus negocios. “La criminalidad no discrimina entre sectores. Todos estamos sufriendo”, comentó un comerciante, quien indicó que la inseguridad afecta tanto a los transportistas como a quienes dependen del comercio local.
La protesta sigue ganando apoyo por las calles y los manifestantes han hecho un llamado al gobierno para que se tomen acciones concretas y urgentes.