Viernes, 11 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhorta a Fuerza Popular y Perú Libre a participar en debates del JNE

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhorta a Fuerza Popular y Perú Libre a participar en debates del JNE. Foto: Semana Económica

Tribunal señaló que "es un derecho de la población conocer sobre las propuestas presentadas por los partidos políticos participantes en un proceso electoral"

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a los dos partidos políticos que participan en la segunda vuelta presidencial, Fuerza Popular y Perú Libre, a hacer el mayor de los esfuerzos para participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral señaló, además, que "es un derecho de la población conocer e informarse sobre las propuestas y planes de gobierno presentados por los partidos políticos participantes en un proceso electoral".

"Así como verificar la posibilidad de ejecución de estos, con la finalidad de emitir un voto informado. Por ello, el JNE organiza debates entre los candidatos y equipos técnicos de las organizaciones partidarias", añadió e Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral sostuvo que "los debates políticos y técnicos son ineludiblemente necesarios y participar en ellos constituye una obligación ética, tal como está establecido en el Compromiso 9 del PEE que precisa la necesidad de participar en los debates o foros que organice el JNE”.

Recientemente, la candidata presidencial Keiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en la puerta del penal de Santa Mónica, en Chorrillos.