Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tubino asegura que Chávarry está facultado para relevar a fiscales

Fujimorista Carlos Tubino se refirió a Pedro Chávarry. Foto: Andina

Carlos Tubino consideró importante analizar proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó su postura en cuanto a la decisión de Martin Vizcarra, quien informó que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Esto debido a la medida que tomó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de remover a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del equipo especial Lava Jato.

“Hay que analizarlo, hay que ver si está en el marco de la Constitución Política del Perú (…) Estamos frente a una institución autónoma, hay que ver lo que está planteando el poder Ejecutivo con relación al tema y eso analizarlo en los canales constitucionales”, expresó.

En esa línea, Tubino explicó que, de acuerdo a la ley orgánica del Ministerio Público, de acuerdo toda a normativa que existe en dicha institución el fiscal puede hacer ese relevo.

“Fuerza Popular no tiene ningún temor de lo que venga en los próximos días desde Brasil. Tenemos la agenda, de lo que se va a trabajar en cuanto a declaraciones de los testigos protegidos, no hay ningún tema que involucre a Fuerza Popular”, aseguró.

LEELescano asegura que Chávarry trata al MP “de manera incalificable”

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía