Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Tubino considera “injusto” que Keiko Fujimori esté en prisión

Sala Penal de Apelaciones declaró infundado pedido de Keiko Fujimori para que afronte investigación en libertad

Carlos Tubino se refirió a Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Sala Penal de Apelaciones declaró infundado pedido de Keiko Fujimori para que afronte investigación en libertad

El vocero fujimorista, Carlos Tubino, lamentó la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que declaró infundado un recurso para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afronte las investigaciones por presunto lavado de activos en libertad.

“La verdad es que lamentamos esa decisión [de la Sala] porque consideramos que ella está en prisión injustamente y, lógicamente, teníamos la esperanza de que esa resolución del juez Carhuancho en la instancia superior iba a ser corregida”, dijo a El Comercio.

Tubino señaló que, “en todo caso, lo que ahora queda es recurrir al Tribunal Constitucional ya sea con un recurso de habeas corpus o una acción de amparo”.

“Eso tiene que ser la defensa (…) Lo que sí puedo decir es que en el caso de Ollanta Humala fue el Tribunal Constitucional el que corrigió lo que había hecho el juez Concepción Carhuancho, en primera instancia, como Sala superior”, indicó.

Recordemos que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la orden de 36 meses de prisión preventiva que ordenó el juez Richard Concepción para Keiko Fujimori, así como para Jaime Yoshiyama, al considerar que existe peligro de obstaculización.

LEEGuillén: Keiko Fujimori plantearía una casación a la Corte Suprema si desea salir libre

LEESala declara infundada apelación de Keiko y continuará en prisión