Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: Fuerza Popular está dispuesto a debatir cambios al dictamen sobre inmunidad

Carlos Tubino afirmó que todo proyecto es modificable siempre que haya consensos y se logre el número de votos válidos

Carlos Tubino se refirió a la inmunidad parlamentaria. Foto: El Comercio

Carlos Tubino afirmó que todo proyecto es modificable siempre que haya consensos y se logre el número de votos válidos

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta a debatir modificaciones que surjan en el Pleno del Congreso al dictamen de inmunidad parlamentaria aprobada en la comisión de Constitución.

“Todo proyecto es modificable y todo puede modificarse en el Pleno del Congreso, pero (…) se necesitan consensos y alcanzar el número de votos para los cambios constitucionales. Mínimo 66 votos y referéndum u 87 votos en dos legislaturas”, dijo a El Comercio.

Tubino aseguró que en su grupo parlamentario están abiertos a la democracia, pero dijo que, al igual que ellos, el Poder Ejecutivo también debería de estarlo.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo a que lo haga, que respete la Constitución, pero no se puede hablar de esencia ni se puede hablar de imposiciones al Congreso de la República”, aseveró.

El vocero fujimorista dijo esto en respuesta a los cuestionamientos del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien lamentó que en dicho grupo de trabajo no se haya recogido la propuesta del Ejecutivo obre esta prerrogativa.

Del Solar dijo que lo aprobado en la comisión de Constitución significa “un retroceso a las reglas que tenemos ahora” y cuestionó ello debido a que “las normas procesales indican que en primera instancia una sentencia debe ejecutarse para cualquier ciudadano”.

LEECarlos Tubino: “Hay todo un complot contra Fuerza Popular”

LEETubino sobre casación de Keiko Fujimori: Hay intromisiones del Presidente