Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: Nuevos ministros de Vivienda y Transportes deben tener el perfil de sus predecesores

Carlos Tubino asegura que respeta decisión de Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre la salida de Edmer Trujillo y Carlos Bruce del Gabinete Ministerial

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre la renuncia de los ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce, quienes lideraban los sectores de Transportes y Vivienda, respectivamente, y dijo que las personas que ocupen sus cargos tendrán que tener el mismo perfil.

"Respetamos la decisión que ha tomado el presidente de la República que debe haber analizado en detalle esos dos casos y por otro lado, también hay que tener en consideración que tanto el ministerio de Vivienda como el ministerio de Transportes son dos ministerios muy importantes para la ejecución del gasto público para la ejecución de obras", expresó.

"Ambos ministros eran funcionarios, eran personas con experiencia, los relevos de ellos tendrán que ser personas con el mismo perfil", agregó.

Tubino indicó que la bancada de Fuerza Popular no tenía como postura interpelar a Carlos Bruce y Edmer Trujillo porque aún estaban siendo investigados.

"Nosotros éramos de la posición que no habíamos presentado una interpelación contra estos dos ministros porque consideramos que, en el Perú, a una persona que está siendo investigada no hay que condenarla", señaló.

Además añadió: "Lo que queremos ver es lo mejor para el país y quienes estén en esas funciones sean personas que ejecuten el gasto". 

LEETrujillo y Bruce renuncian a sus cargos como ministros de Transportes y Vivienda

LEETubino califica como desafortunadas las declaraciones de Salaverry sobre Fuerza Popular