Viernes, 17 de agosto del 2018

Carlos Tubino: Si PPK no contestó a cinco periodistas debería renunciar

El congresista de Fuerza Popular insistió en que el mandatario debe dimitir

El congresista de Fuerza Popular insistió en que el mandatario debe dimitir

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió en América Noticias que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski dimita al cargo antes de ser vacado, debido a que sus explicaciones sobre los contratos que hicieron empresas suyas con Odebrecht mientras fue ministro son poco convincentes.

"No me convenció ni a mí ni a millones de peruanos. Si él no pudo contestar a cinco periodistas debería renunciar para no ir con el mismo discurso que no es transparente el jueves ante 130 congresistas", aseguró Tubino.

Comentó que la acusación contra el presidente no es por corrupción, sino por incapacidad moral debido a que cuando fue ministro "recibió dinero de Odebrecht y entonces de eso se trata", aseguró. Esto es prohibido por la Constitución, por lo que supone una causal de vacancia.

"En relación a la acusación de incapacidad moral está basada en lo que he dicho. Este no es un proceso judicial. El presidente no se da cuenta que lo que vemos es obvio: ayer ha estado clara la incapacidad del presidente de llevar a cabo su mandato", mencionó.