S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tuesta: “La reforma necesitaba un acuerdo político que no ha ocurrido”

Fernando Tuesta se pronunció sobre las reformas presentadas por el Ejecutivo. Foto: Canal N

Fernando Tuesta dijo que, incluso en este nivel de tensión y de desconfianzas mutuas, cree que es posible que se llegue con las reformas 

El ex presidente de la Comisión de Alto Nivel para la reforma política, Fernando Tuesta, indicó que no se ha llegado a un acuerdo entre el Ejecutivo y el Congreso sobre las reformas y que esto ha generado que se “pierda tiempo”.

“Esto necesitaba un acuerdo político, se ha perdido tiempo. [¿No ha hecho su parte el Ejecutivo?] No creo que haya hecho su parte. El hecho de que haya dejado el proyecto y luego decir: ‘Es necesario acelerar’ es asumido por el Parlamento como una presión”, señaló.

Tuesta dijo que, incluso en este nivel de tensión y de desconfianzas mutuas, cree que es posible que se llegue con las reformas al 15 de junio. “Yo no veo otro camino viable en donde se pueda llevar adelante la reforma”, apuntó.

Recordemos que, El congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que "la Comisión de Constitución está trabajando" en la aprobación de las reformas constitucionales. En entrevista con Cuarto Poder, estimó que dicho grupo de trabajo "es uno de los más activos en el Congreso".

Dijo que "ve mucho nerviosismo en Salvador del Solar" y consideró que "el Ejecutivo presiona de una forma que no es correcta".

LEETubino: Congreso da prioridad a reforma política, Ejecutivo debe bajar la presión

LEEWagner considera que la reforma política “requiere una discusión profunda”