Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tumbes: capturan a ex gobernador y 8 funcionarios acusados de corrupción

Acusados se habrían apoderado de recursos del Estado por medio de contratistas. Foto/Video: Canal N

En el operativo participaron 16 oficiales y 94 suboficiales de la Policía Nacional. Además se allanaron 12 inmuebles

En un mega operativo se capturó a Ricardo Flores Dioses, ex gobernador regional de Tumbes y a ocho ex funcionarios de su mandato, acusados por los delitos de corrupción agravada en perjuicio del Estado.

Durante la intervención se allanaron 12 inmuebles, y se contó con la presencia de 15 fiscales del Ministerio Público de Tumbes, además de 16 oficiales y 94 suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

La medida legal fue dispuesta por el magistrado Jaime Elías Lecarnaqué, encargado el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

Entre el resto de detenidos figuran Rodolfo Chanduví Vargas, exgerente regional, quien fue capturado en la urbanización Ignacio Merino, en la ciudad de Piura; Pedro Octavio Mejía Reyes, exadministrador del gobierno regional; José Nole Nunjar, exasesor legal y actual procurador de la municipalidad de Tumbes, Adolfo García Ortiz, exgerente de desarrollo económico; Javier Rolando Salazar Llatas; Carlos Miguel Chiclayo Padilla; Fernando Morán Llupu y Luis Zevallos Barrios, representante del consorcio Pegaso.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la exautoridad y sus exfuncionarios se habrían apoderado de recursos del Estado en contubernio con algunos contratistas.

LEEHuancayo: detienen a alcalde de Acobamba por presunto caso de corrupción

LEEProcuraduría recibió S/32 millones por reparación civil de sentenciados por corrupción