Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte: Si sector privado quiere importar vacunas que no sea compitiendo con el Estado

Óscar Ugarte, ministro de Salud.

Ministro de Salud entregó el segundo lote de vacunas destinado a proteger a la primera línea de defensa contra la pandemia en Huánuco

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que se debe evitar que las empresas privadas que quieren importar vacunas contra la COVID-19 compitan con el Estado.

Desde Huánuco, el titular del Minsa indicó que estas deberán cumplir las reglas que se impongan y respetar las fases de vacunación.

“Habría que evitar que, si un sector privado quisiera importar (vacunas contra COVID-19), que eso no sea compitiendo con el Estado. El Estado está negociando vacunas con diversas empresas, pero no puede ser que alguien venga y le pegue un codazo al Estado, compra y viene y altera todo”, indicó desde Huánuco.

“No digo que quienes desean participar estén pensando en eso, pero son reglas claras que tendrían que tomarse en cuenta”, añadió Óscar Ugarte.

Días atrás, el ministro aseveró que el sector privado no tiene autorizada la importación y distribución por su cuenta de vacunas contra el coronavirus.