S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ugarte: Vacunación de miembros de mesa debe ser en la primera y cuarta semana de marzo

Foto: Captura de video.

El ministro de Salud señaló en esos plazos se debe aplicar la primera y segunda dosis a los miembros de mesa. Aseguró que se alcanzaría la meta de vacunar a 10 millones de ciudadanos hasta julio de 2021.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, indicó que la vacunación de los miembros de mesa, de las elecciones generales de 2021, se debería realizar en la primera y la cuarta semana de marzo.

"Hay que tener mucha y especial cuidado de vacunar a los miembros de mesa, porque ellos tienen que estar vacunados el 11 de abril. Su segunda dosis tiene que ser la cuarta semana de marzo y la primera dosis la primera semana de marzo", indicó durante la llegada del segundo lote de vacunas de Sinopharm.

Sostuvo que con los acuerdos con los laboratorios se podría alcanzar a vacunar a 10 millones de personas para julio de este año, que es la meta de gobierno.

Aclaró también que hasta la fecha se han vacunado a 70 000 personas contra la COVID-19. Tras la aplicación del fármaco del primer grupo, explicó que se requerirá una mayor logística para la vacunación en la segunda fase.