Domingo, 09 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

UNICA: autoridades y Minedu se pronuncian tras denegación de licenciamiento

Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Foto: Sunedu / Video: Canal N

Alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía y el gobernador regional, Javier Gallegos, exigieron la renuncia de las autoridades

Luego de que la Sunedu le denegara el licenciamiento a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos y la alcaldesa provincial Emma Mejía exigieron la renuncia de las autoridades que administran dicha casa de estudios

El gran ausente en la conferencia de prensa organizada por el Gobierno Regional, fue el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, Anselmo Magallanes Carrillo. 

Representantes del Ministerio de Educación aseguraron que las actividades académicas y administrativas en la universidad continuarán.

Asimismo, la casa de estudios tendrá diez días hábiles para formar una comisión técnica integrada por 3 representantes de la institución y 3 voceros del Ministerio de Educación. 

Dicho grupo tendrá 45 días para elaborar un plan de emergencia en el que se detallarán las acciones a tomar para cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas por la Sunedu. 

LEEUNICA: autoridades y Minedu se pronuncian tras denegación de licenciamiento

LEESunedu denegó licencia a la universidad San Luis Gonzaga de Ica