Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Unidos por la República discute renuncia de Miguel Castro a la bancada

Renuncia de Miguel Castro haría que la conformación del grupo parlamentario quede sin efecto

Miguel castro presentó su renuncia a Unidos por la República. Foto: El Comercio

Renuncia de Miguel Castro haría que la conformación del grupo parlamentario quede sin efecto

La bancada Unidos por la República sostiene una reunión para definir su postura tras la renuncia del congresista Miguel Castro a dicha agrupación parlamentaria.

El congresista Glider Ushñahua informó que la reunión se desarrollará en las instalaciones del Legislativo, según manifestó a El Comercio. Sin embargo, no quiso adelantar alguna postura. “No ha habido ninguna decisión todavía, recién nos vamos a reunir”, apuntó.

Recordemos que, el martes 2 de abril el parlamentario Miguel Castro presentó su carta de renuncia a la bancada Unidos por la República por la falta de “coincidencias ideológicas”.

“Considero que no tenemos las mismas coincidencias ideológicas al interior de la bancada, por lo que, en aras de continuar con mi trabajo bajo esos principios, he decidido apartarme de ella”, dijo en el documento enviado a dicha bancada.

Unidos por la República está conformada por exmiembros de Fuerza Popular. El 21 de enero del 2019 se anunció la creación de este bloque. Renuncia del legislador haría que la conformación del grupo parlamentario quede sin efecto.

LEEMiguel Castro presentó su renuncia a la bancada Unidos por la República

LEEFiscalía amplía interrogatorio al congresista Miguel Castro por caso cocteles