Mi?rcoles, 15 de agosto del 2018

Universidad Autónoma de Ica: Sunedu reconoció carreras de segunda especialidad

Rector aclaró que la Sunedu ya reconoció los títulos de algunos estudiantes

Rector Martín Campos criticó que se catalogue algunas carreras de segunda especialidad como ilegales 

El rector de la Universidad Autónoma de Ica, Martín Campos, respondió a las acusaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y aseguró que le parece contradictorio que este organismo catalogue algunas carreras de segunda especialidad como ilegales cuando ya reconoció los títulos de algunos estudiantes.

LEEJoaquín Ramírez dice que no lo alejarán de hacer empresa y crear trabajo

"La Universidad Autónoma de Ica tiene registrados títulos de segunda especialidad reconocidos por la Sunedu; es decir, aquí hay una contradicción de Sunedu. Como puede manifestar que es ilegal una carrera cuando ellos ya reconocieron los títulos de los que ya han estudiado en nuestra universidad", indicó.

Recientemente, la Sunedu informó que detectó que 6 universidades en el país estarían brindando un total de 46 programas de segunda especialidad sin la autorización correspondiente.

Las universidades investigadas por esta ilegalidad son la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Unión, Universidad Autónoma de Ica SAC, Universidad Sergio Bernales S.A.C., Universidad José Carlos Mariátegui y la Universidad Privada de Ica S.A.