Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Universidad Jorge Basadre apoya a Betssy Chávez

Ministra Betssy Chávez. Foto: Andina / Video: Canal N

A través de un comunicado, indicó que respalda “los grados y títulos profesionales otorgados a los egresados” de su casa de estudios.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna se pronunció, mediante un comunicado, sobre el supuesto plagio cometido por la ministra Betssy Chávez.

“A raíz de las informaciones periodísticas vertidas sobre el caso, se ha verificado que en el año 2015, la entonces graduada de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas realizó sus trámites para la obtención del título profesional de abogada, cumpliendo con la normativa de grados y títulos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; y de la universidad”, empieza el comunicado.

En el documento, la universidad confirma que Chávez fue parte del quinto superior y sustentó la tesis titulada “El tratamiento penitenciario y su influencia en la reincidencia y habitualidad de los reos del penal de Pocollay, durante el año 2012”.

Asimismo, aseguran que “en la actualidad no existe un software que, en el sentido estricto de la palabra, detecte el plagio de una publicación académica y científica; solo existen softwares de detección de similitud textual”.

La Universidad Jorge Basadre finaliza indicando que velarán “por el estricto cumplimiento de las normas vigentes para la obtención de grados y títulos profesionales. Asimismo, respaldamos los grados y títulos profesionales otorgados a los egresados de esta casa superior de estudios”.

Más temprano, en diálogo con un medio local, Adriana Luque, vicerrectora de la Universidad Jorge Basadre dijo que abrirán una investigación para determinar si la ministra de Trabajo incurrió en plagio de su tesis.

El comunicado, sin embargo, se publicó por la tarde en el portal web y la página oficial de Facebook de dicha universidad. Lleva la firma de las principales autoridades de la casa de estudios, incluido el rector y la vicerrectora académica, el vicerrector de investigación, decanos, directores y consejeros universitarios.