Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Universidad Privada San Juan Bautista logró el licenciamiento de la Sunedu

El proceso de licenciamiento generó mejoras en la Universidad Privada San Juan Bautista como, por ejemplo, la adecuación de su estatuto a la Ley Universitaria

Universidad Privada San Juan Bautista obtuvo el licenciamiento. Foto: Andina

El proceso de licenciamiento generó mejoras en la Universidad Privada San Juan Bautista como, por ejemplo, la adecuación de su estatuto a la Ley Universitaria

La Universidad Privada San Juan Bautista logró obtener el licenciamiento institucional por un periodo de seis años, luego que la Sunedu evaluara el cumplimiento las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) referidas en la Ley Universitaria.

Actualmente, dicha casa de estudios atiende a 15,910 estudiantes en 49 programas educativos, entre pregrado, maestrías y segundas especialidades, todas en modalidad presencial. Mientras que su plana docente está formada por 1573 profesores.

El proceso de licenciamiento ha generado muchas mejoras en dicha universidad como, por ejemplo, la adecuación de su estatuto a la Ley Universitaria y la elaboración de un plan estratégico para los años 2019 – 2023.

Además, la universidad invirtió más de 15 millones de soles en la construcción e implementación de 51 talleres y laboratorios requeridos por las mallas curriculares, según detalla Andina.

En cuento a los servicios complementarios de salud, social, psicopedagógico, deportivos y culturales también mejoraron notoriamente. Se garantizó la atención ambulatoria de salud, se implementó un reglamento de becas y un plan académico para actividades artísticas y deportivas.

LEESunedu lanza página con información para alumnos de la San Luis Gonzaga

LEEUniversidades que se les denegó licenciamiento podrán volver a solicitarlo