Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Universidades serían cerradas si no sancionan el acoso sexual

El Reglamento de Infracciones y Sanciones de Sunedu además impone multas de hasta 8% de sus ingresos brutos

Fue publicado el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Sunedu. Foto: Andina

El Reglamento de Infracciones y Sanciones de Sunedu además impone multas de hasta 8% de sus ingresos brutos

Las universidades que no atiendan ni sancionen casos de acoso sexual o que permitan que en sus instalaciones estudien condenados por terrorismo tendrán que pagar multas de hasta 8% de sus ingresos brutos o sufrirán la cancelación de sus licencias.

Estas medidas están contempladas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones que ha publicado el Sunedu en el diario oficial El Peruano la mañana de este miércoles.

Con esta medida se busca garantizar la potestad sancionadora de la Sunedu dentro del marco de facultades conferidas por la Ley Universitaria.

La disposición y multa también regirá para las universidades que ofrezcan servicios educativos sin permiso ni licencia. El reglamento se aplica en instituciones públicas o privadas.

También han sido consideradas faltas muy graves el usar excedentes o utilidades para fines que no sean los de mejorar la calidad de la educación.

Además, está el otorgar grados de bachiller, títulos profesionales, de segunda especialidad profesional, maestrías o doctorados sin tener en cuenta requisitos mínimos de la Ley Universitaria.

LEEShack estima que Junta Nacional de Justicia debería operar antes de 28 de julio