Urresti calificó de ridícula denuncia en su contra por muerte de minero ilegal
Federación Minera de Madre de Dios lo denunció ante la Fiscalía por homicidio calificado
La denuncia por homicidio calificado, que fue publicada por Perú 21, responsabiliza a Daniel Urresti, entonces Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros para la Minería Ilegal, de la muerte de Américo Laura Pizarro.
Según el documento, la muerte de Laura se produjo el 8 de abril a consecuencia del violento enfrentamiento entre policías y mineros ilegales en Mazuco, Madre de Dios, y asegura que Urresti "tenía responsabilidad por la violencia desatada por los miembros de la Policía, porque las directivas eran dadas por él”.
[LEA: CNDDHH cuestionó la idoneidad de Urresti como ministro del Interior]
Al respecto, Urresti lamentó que se haya publicado la información sin haber contado con su versión de los hechos. El ministro del Interior dijo que en ese entonces estaba en su oficina en Lima y no tenía ninguna injerencia sobre la Policía.
"Es un locura decir que soy responsable de una muerte en Madre de Dios cuando yo estaba en mi oficina en Lima… La denuncia existe, se investigará y encontrarán que yo estaba en mi oficina y no tenía nada que ver con la policía, porque es ridículo", dijo Urresti.
Finalmente, el ministro dijo que el representante de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otzuka Salazar, quien impulsa la denuncia en su contra, solo busca réditos políticos para su campaña a la presidencia de la región.