Urresti: Captura de Jiménez no se usó para limpiar mi imagen
Titular del Interior negó que la captura del también llamado 'Sheriff', haya sido utilizada para limpiar su imagen tras la interpelacion en el Congreso.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la captura de del ex detective de la Policía, Benedicto Jiménez, no fue utilizada para limpiar su imagen tras la interpelación en el Congreso, tal como lo señalan sus críticos.
[LEA: Benedicto Jiménez dejó Requisitorias y fue trasladado al Poder Judicial]
“Si hubiésemos querido presentarnos a la interpelación con la captura, posiblemente en un arranque de responsabilidad hubiese ordenado que se ingrese al domicilio”, señaló.
Asimismo, Urresti manifestó que fue complicado escoger a los efectivos que se hicieron cargo de la captura de Jiménez, pues se tenía que descartar que alguno de ellos haya tenido relación con la red de Rodolfo Orellana.
En otro momento, el titular del Interior volvió a referirse a una posible liberación del también llamado ‘Sheriff’, e hizo una crítica a las autoridades que permitieron, en una anterior oportunidad, su liberación.
[LEA: Vocero de Rodolfo Orellana afirmó que el prófugo abogado sigue en Perú]
Pues a su juicio, y ejerciendo su opinión como ciudadano, se les debería sancionar por actos como ese, ya que la captura de personajes como el de Jiménez, genera un gasto considerable al Estado.