Urresti: Fue un error no revisar las mochilas de los manifestantes
Ministro conversaría con líderes juveniles para evitar rostros ocultos en futuras marchas.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, reconoció como un error suyo no haber permitido que la Policía revise las mochilas de los participantes en la marcha realizada este lunes en Lima contra el Régimen Laboral Juvenil.
[LEE: Urresti respondió a Alan García: "El burro no debe hablar de orejas"]
Dijo que cedió ante la presión de críticos, entre ellos el expresidente Alan García según hizo referencia, y que, de lo contrario, se hubiera evitado actos violentos al final de la marcha.
En ese sentido, Urresti enfatizó que los responsables del conflicto fueron infliltrados que llegaron directamente a la Plaza San Martín y que no formaron parte de la marcha pacífica realizada por jóvenes desde Miraflores.
El titular del Mininter felicitó a la Policía Nacional por haber acompañado la numerosa manifestación con cautela desde su inicio. Dijo que respetaron el derecho de los ciudadanos a protestar por las calles en todo momento.
No obstante, lamentó que un grupo de "inadaptados" haya generado disturbios, por lo que indicó que se reuniría con dirigentes juveniles para evitar que manifestantes lleven mochilas o estén con el rostro oculto en futuras marchas.