Úrsula Letona: Fuerza Popular no tiene ninguna animadversión contra Pablo Sánchez
Indicó que su bancada es víctima de persecución política por parte de un sector de la Fiscalía
Luego de la denuncia presentada por su colega de bancada, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la congresista fujimorista, Úrsula Letona, descartó que haya motivaciones de venganza contra Sánchez Velarde o la Fiscalía.
LEE: Daniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez
Más temprano, Salaverry presentó una denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público y solicitó su inhabilitación y destitución "por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, Letona cuestionó que "el caso Lava Jato no ha originado ninguna investigación en la Fiscalía respecto de las socias".
Dijo que Salaverry "lo que está diciendo en uso de su prerrogativa constitucional de fiscalización, es: señor fiscal de la Nación ¿qué ha hecho su institución respecto a estos hechos?" y añadió que no adelantarán opinión.
La congresista fujimorista sostuvo que el planteamiento de Salaverry no responde a una represalia por la investigación a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. "Nosotros no tenemos ninguna animadversión por el doctor Pablo Sánchez, ni por su actuación ni por la Fiscalía".
LEE: Fiscalía convoca a Miguel Torres para que declare por caso Limasa
Letona indicó que hay un sector del Ministerio Público que "persigue" a parte de su bancada. "Nosotros hemos salido a acusar ser víctimas de una persecución política por parte de cierto sector del Ministerio Público, que estaría haciendo política, al acusarnos sin ninguna prueba de ser parte de una organización criminal".