Martes, 18 de septiembre del 2018

Letona: "Invitar y desinvitar a Maduro ha sido un grave error"

Úrsula Letona

La congresista de Fuerza Popular dijo también que guste o no, el presidente de Venezuela merece respeto si fue invitado

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, criticó al presidente Kuczynski y a la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz por la invitación y posterior cancelación de la visita del presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas.

"Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela y personifica a Venezuela. Como tal, merece el respeto del jefe de Estado si fue invitado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir", aseguró a Canal N.

También refirió que las declaraciones de Aráoz, quien dijo que el presidente de Venezuela no puede ingresar a espacio aéreo o terrestre peruano, son "lamentables".

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala se negó a declarar ante la Comisión Madre Mía

"Denotan desconocimiento de la política exterior. Decir que no va a ingresar al espacio aéreo, terrestre…qué van a hacer, ¿derribar el avión? Estoy desconcertada", comentó.

"Los peruanos no queremos a Maduro en el país pero creo que el mecanismo empleado y las declaraciones no se condicen con actos democráticos, tenemos que ser respetuosos de las relaciones bilaterales", dijo.