Martes, 15 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vacuna COVID-19: Conoce más de eReporting, el aplicativo que permite reportar eventos adversos relacionados a la vacuna

La notificación de los eventos adversos es esencial para tener mayor conocimiento de la seguridad de las vacunas para COVID-19

El aplicativo permitirá velar por la seguridad de las vacunas para la COVID-19. Foto referencial: Andina

La notificación de los eventos adversos es esencial para tener mayor conocimiento de la seguridad de las vacunas para COVID-19

El Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CENAFyT) de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) creó un aplicativo que permitirá reportar eventos adversos relacionados a la vacuna. eReporting permitirá  tener mayor conocimiento de la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.

El aplicativo permitirá velar por la seguridad de las vacunas para la COVID-19, buscando identificar oportunamente eventos adversos que se podrían presentar con su uso. Para ello, el profesional de la salud que presente o identifique eventos adversos por la vacuna debe notificarlo a eReporting. 

La notificación de los eventos adversos es esencial para tener un mayor conocimiento de la seguridad de las vacunas para COVID-19 y así tomar las medidas que fueran necesarias para mantener favorable la relación entre sus beneficios y sus riesgos potenciales.

Podrán reportar eventos adversos relacionados a la vacuna los profesionales de la salud que fueron inmunizados y presentaron algùn inconveniente. También aquellos profesionales que observaron efectos adversos tras vacunar a sus pacientes.

Sigue este enlace para ingresar a eReporting y reportar efectos adversos relacionados a la vacuna COVID-19.

El CENAFyT procesará la información notificada a través de eReporting y enviará mensualmente un consolidado de las notificaciones que ingresaron a la base de datos nacional de farmacovigilancia.

Para cualquier duda, sugerencia o aclaración envía un correo electrónico a: farmacovigilancia@minsa.gob.pe