Mi?rcoles, 29 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

VacunaFest: estos son los locales que atienden 36 horas hasta el domingo

El Minsa llamó a la población a prevenir con las inmunizaciones ante la nueva variante ómicron
Foto: Andina

El Minsa llamó a la población a prevenir con las inmunizaciones ante la nueva variante ómicron

Hoy sábado 27 de noviembre inició un nuevo Vacunafest contra el COVID-19, el cual espera recibir a la mayor cantidad de personas de 12 años a más para recibir la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna en 30 centros que atenderán durante 36 horas continuas, hasta las 7 p.m. de mañana, domingo.

Ante el anuncio de una nueva variante de la COVID-19, ómicron, considerada de preocupación internacional, y el reciente incremento de casos positivos, las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron a la población la importancia de completar su esquema de inmunización y así evitar  complicaciones médicas derivadas de la infección, que podrían necesitar internamiento dentro de una UCI.

Desde ayer el gobierno dispuso la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, o dosis de refuerzo, a todas a las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses, indicando además que dicha medida abarca a quienes se inmunizaron en el extranjero.    

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno cuenta con el stock suficiente de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo.

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que quienes cumplan con el requisito de haber recibido su segunda dosis hace 5 meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.

Para ser inmunizados, los menores de edad solo deben acompañados por sus padres o un adulto responsable y portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).