Valderrama propone que universidades privadas paguen impuestos
Enrique Valderrama, candidato presidencial del Apra, propuso potenciar la universidad pública mediante una mayor asignación presupuestal

El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Valderrama, del Apra, recorrió las calles de Chiclayo para presentar sus propuestas. Durante su actividad, afirmó que una de sus iniciativas será revisar la ley que permite que las universidades privadas no paguen impuestos.
Sostuvo que las universidades privadas con fines de lucro deben pagar impuestos. Además, indicó que su propuesta incluye potenciar la universidad pública mediante un mayor presupuesto.
Plan para fortalecer la universidad pública
Enrique Valderrama señaló que se debe implementar un programa realista de fortalecimiento de infraestructura y presupuesto para la universidad pública. Indicó que la meta es que, al finalizar los próximos cinco años, se pueda ofertar el doble de vacantes en las universidades públicas.
Según explicó, el incremento de recursos permitiría mejorar las condiciones académicas y ampliar la cobertura educativa en el país.
Propuesta para el sector agrario
El candidato también incluyó al sector agrario dentro de su plan de gobierno. Señaló que una “gran revolución agraria” implica capacitación y tecnología.
Asimismo, mencionó que es necesario resolver el tema hídrico como parte de esa transformación en el campo.
Triunfo en elecciones primarias del Apra
Enrique Valderrama, candidato de la Fórmula 7 en el Apra, ganó las elecciones primarias y será quien lidere la plancha presidencial de esta organización política. El resultado se dio al 100 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Valderrama Peña estará acompañado por María Inés Valdivia Acuña como candidata a la primera vicepresidencia y por Lucio Antonio Vásquez Sánchez como candidato a la segunda vicepresidencia.
La fórmula encabezada por Enrique Valderrama obtuvo 3,711 votos, lo que representa el 25.9 % de los votos válidos. En segundo lugar quedó el excongresista Javier Velásquez Quesquén, de la Fórmula 3, con 3,308 votos, y en tercer lugar la Fórmula 2, liderada por el exparlamentario Jorge del Castillo, con 2,278 votos.








