Valkiria V: Patricia Benavides pidió reprogramar cita ante Comisión de Fiscalización

La fiscal de la Nación además solicitó formalmente que el Congreso brinde “precisiones y delimitaciones” sobre su citación

La fiscal de la Nación no asistió y presentó un escrito / Video: Canal N

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, debía presentarse este jueves a las 08:00 a.m. en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para responder preguntas de los legisladores, respecto al caso Valkiria V.

Sin embargo, la fiscal de la Nación no asistió y presentó un escrito ante este grupo de trabajo en el que solicitó precisiones y delimitaciones, respecto al motivo de su presencia en el Representación Nacional.

Asimismo la fiscal suprema Benavides Vargas solicitó formalmente a la Comisión de Fiscalización y Contraloría que reprograme su cita, para la próxima semana.

CASO VALKIRIA V

La investigación policial-fiscal sostiene que esta “cúpula delictiva”, instaurada en la alta dirección del Ministerio Público, tuvo como objetivo evitar que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituya a Patricia Benavides como fiscal de la Nación a cambio de presuntamente archivar denuncias contra congresistas.

Las indagaciones además señalan que habría habido un acuerdo para la designación de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, pues ante la destitución de la JNJ, este alto funcionario presidiría una junta especial para designar a los nuevos integrantes de este órgano fiscalizador.

También indica que bajo esta figura se habría promovido “ilícitamente la inhabilitación” de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación en el Congreso de la República.

Ver también

Video de seguridad registró ingreso de Patricia Benavides y fiscales horas antes de operativo Valkiria V

Ver también

Valkiria V: Comisión de Fiscalización citó a fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Ver también

Operación Valkiria V: Revelador audio del exasesor de Patricia Benavides

Tags

  1. Patricia Benavides
  2. comision de fiscalizacion
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808