Viernes, 14 de diciembre del 2018

Vargas Llosa propone que Arequipa sea sede del congreso de la lengua española

Vargas Llosa participó de Hay Festival en Arequipa.

El escritor entregó 2,500 libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Regional de Arequipa

El premio nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, entregó un nuevo lote de su colección de libros a la Biblioteca Regional de Arequipa que lleva su nombre. Durante este acto contó que al ver la acogida que tiene el Hay Festival hará las gestiones para que el próximo congreso de la lengua española se realice en la Ciudad Blanca.

“Mientras pensaba en todo esto [festival], recordé que en el Perú, hasta ahora, no se ha celebrado ninguno de los grandes encuentros de la lengua española, que se celebran con cuatro años de intervalo, porque la preparación requiere mucho esfuerzo, y yo me estaba preguntando si el próximo encuentro de la lengua española debería celebrarse en Perú y sobre todo en Arequipa”, dijo.

El escritor no dudó en que esta iniciativa será muy bien recibida por los organizadores: la Academia Española de la Lengua y el Instituto Cervantes; por ello, espera que el Gobierno lo apoye.

En otro momento señaló que “los libros son los amigos más leales”, por lo que desprenderse de su biblioteca ha sido difícil. Sin embargo, confesó que “mientras se ha ido adelgazando por un lado”, conforme traía sus libros a Arequipa; por otro volvía a engordar, ya que ha seguido comprando ejemplares.

Vargas Llosa creía que solo tenía alrededor de 20 mil libros, pero ya ha entregado más de 28 mil y aún no termina.

LEEArequipa: Vargas Llosa destaca la respuesta de los jóvenes en el Hay Festival