Jueves, 19 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Mirtha Vásquez: "Las investigaciones tienen que hacerse con objetividad"

Foto: Andina

La primera minsitra se refirió a las pesquisas hechas contra el presidente Castillo por la Fiscalía 

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, indicó que las informaciones de la fiscal Nora Córdova sobre su posición contra el mandatario cuestionan la imparcialidad de las investigaciones.

En declaraciones a la prensa, indicó que las personas que realizan las pesquisas tienen que hacerlo con objetividad. Vásquez se refirió así a las publicaciones de la fiscal anticorrupción quien tuvo una posición crítica contra la candidatura de Pedro Castillo.

La ministra reiteró que el mandatario se allana a las investigaciones que realiza la Fiscalía.

Por otro lado, señaló que el presidente evalúa cambios en el gabinete ministerial y que estos se darían a fin de año. Asimismo, ya recibió la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y evalúan su reemplazo.

"Creo que estamos dispuestos a que se lleve adelante una investigación que corresponda. Sí nos preocupa las informaciones que salen que cuestionan la imparcialidad de quien tiene que llevar adelante la investigación", apuntó.

"Hay declaraciones, publicaciones, frases que cuestionan la legitimidad del Gobierno. Esperemos que la persona que conduzca estas investigaciones garantice total objetividad. El Gobierno se tiene que allanar a lo que el Ministerio Público disponga", dijo Vásquez.