Viernes, 09 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vásquez: Medidas dictadas por el Gobierno son necesarias, pero insuficientes

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso.

Presidenta del Congreso señaló que disposiciones deben ser complementadas y que se tiene que trabajar de manera más integral 

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que las medidas dictadas por el Gobierno para contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19 en el país son necesarias, pero insuficientes.

Explicó que estas deben ser complementadas y vistas desde un enfoque más integral. Añadió que, por ejemplo, se debió incluir a los gobiernos locales y regionales, así como autorizar un “subsidio universal”.

“Las medidas son necesarias, en realidad son necesarias teniendo en cuenta la situación que vivimos en el país que es gravísima. La pandemia está en un nivel absolutamente agudo y creo que medidas de esta naturaleza son necesarias, pero todavía sentimos que hay una necesidad de complementarlas. Son insuficientes en este momento porque tienen que ser parte de un plan más integral”, dijo Vásquez en De 6 a 9 de Canal N.

Agregó que el bono anunciado por el Gobierno debe ser reevaluado con el objetivo de que llegue a más peruanos como, por ejemplo, a profesionales independientes que también se verán afectados por la cuarentena dispuesta desde el 31 de enero en algunas regiones del país. Dijo que es necesario que se ponga en vigencia todos los programas sociales.

“Necesitamos medidas mucho más, digamos, integrales y coherentes en este momento porque la situación a la que ha llegado la pandemia creo que la amerita”, aseveró.

“Hay que mirarnos a todos los actores en conjunto y tratar de hacer un trabajo integrado entre todos. Esto de trabajar independientemente los sectores no está funcionando”, concluyó la presidenta del Congreso.