Vecinos protestan por falta de obras de agua y alcantarillado
El proyecto, que beneficiaría a más de ciento cincuenta mil familias, enfrenta obstáculos burocráticos que impiden su avance
Ciudadanos de distintos asentamientos humanos de los distritos de Mi Perú y Ventanilla, se han congregado frente al Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE) para exigir la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado.
En las imágenes de Canal N, se observa a cientos de familias están afectadas por retrasos en el proceso debido a observaciones de la supervisión.
El proyecto, que beneficiaría a más de ciento cincuenta mil familias, enfrenta obstáculos burocráticos que impiden su avance.
Representantes de la comisión de agua se han reunido con voceros gubernamentales para resolver las discrepancias y avanzar hacia la firma del contrato.
Prevención de enfermedades
Los ciudadanos reclaman la vital importancia del servicio de agua y alcantarillado para prevenir enfermedades como la diarrea y la malaria, especialmente en zonas donde acumular agua en baldes y pilones es una práctica común.
Las protestas vienen acentuándose, y los líderes comunitarios advierten que persistirán hasta que se brinden soluciones concretas a esta problemática que lleva años sin resolverse.