Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vela respecto a investigación contra Vizcarra: Hay conflicto de competencias en la Fiscalía

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato

Resaltó que el fiscal Germán Juárez tomó la decisión autónoma de abrir investigación preliminar contra el mandatario

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo Lava Jato, reconoció que existe un conflicto de competencias en el Ministerio Público, respecto a la investigación en contra del presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa.

“No sería el primer caso, en el que fiscales pueden tener eventualmente el conflicto de competencias, sí evidentemente podría haberlo”, dijo el fiscal superior en los estudios de #2020N.

El coordinador del equipo especial Lava Jato además señaló que nunca estuvo en entredicho la competencia del fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, para iniciar las respectivas diligencias.

“La señora fiscal de la Nación nos respondió el viernes por la noche que no justificaba una ampliación de competencias, también interpretamos que la decisión que la decisión que toma el fiscal Juárez es perfectamente compatible con la fiscal de la Nación”, indicó.

Rafael Vela asimismo dijo que Germán Juárez tomó la decisión autónoma de abrir investigación preliminar en contra del presidente de la República, antes del pronunciamiento de la fiscal de la Nación.

“Nosotros somos notificados a las 09:00 p.m. del día viernes, cuando el fiscal Germán Juárez Atoche ya había comunicado a la coordinación iniciar investigación preliminar a las 05:30 p.m.”, indicó.