Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Velásquez Quesquén: Confesión de Atala afecta grave y sensiblemente al Apra

Congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que las afirmaciones de Miguel Atala Herrera deben ser corroboradas con documentos

Javier Velásquez Quesquén (Foto: ANDINA)

Congresista Javier Velásquez Quesquén señaló que las afirmaciones de Miguel Atala Herrera deben ser corroboradas con documentos

El congresista Javier Velásquez Quesquén admitió que la confesión del expresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera afecta "grave y sensiblemente" al Partido Aprista, sin embargo, sus afirmaciones deben ser corroboradas con documentos. 

“No puedo negar que esto afecta grave y sensiblemente al partido. Y una aseveración de esta naturaleza contra Alan García, quien después de Haya de la Torre ha sido el líder más importante del partido, cómo no va a afectar y cómo no nos va a llamar a la preocupación”, indicó a El Comercio. 

Velásquez Quesquén señaló que Atala ha dado diferentes versiones de los hechos y que su confesión no puede ser tomada como una “afirmación incuestionable”.

“Las declaraciones del señor Atala son graves, pero tienen que ser, con mayor razón, corroboradas y esperamos, como lo ha dicho Atala, que entregue pruebas documentales. Atala ha dado diferentes versiones, primero que el dinero era un pago [de por un terreno, luego le echó la culpa a un socio suyo que está muerto y ahora que Alan García no está dice que es del ex presidente. Su sola declaración no la podemos dar como una afirmación incuestionable”, añadió. 

Velásquez Quesquén descartó la existencia de la llamada "Fuerza de Choque" del Partido Aprista y dijo que se trata de "una leyenda que en el tiempo no se ha podido probar, porque no existe". 

“Hemos tenido adversarios políticos que nos han acusado injustificadamente en los últimos 20 años. ¿Cuándo hubo una represalia contra ellos? Ahora resulta que el señor Atala, que no es militante ni conoce el partido, habla de una “fuerza de choque”. ¿Por qué? Para justificar que le den la detención domiciliaria”, expresó. 

El congresista también negó que haya pedido a Jorge Barata que ayude a su hijo para que consiga trabajo en Odebrecht  en Colombia. 

“Mi hijo tiene 33 años, vive en Bogotá y tengo entendido que él entró (a Odebrecht en Colombia) en el 2014, era asistente jurídico, estuvo un año y medio. Para nada (pidió favor a Barata), cuando venga la declaración oficial del señor Barata se verá”, puntualizó. 

LEEVelásquez Quesquén sobre Miguel Atala: El Apra dará una opinión

LEEVelásquez Quesquén: Acusaciones en mi contra son patrañas