Velásquez Quesquén asegura que permanencia de Urresti "es una paradoja"
Asegura que un procesado por un crimen no puede enfrentar al crimen.
El congresista Javier Velásquez Quesquén se pronunció acerca de la denuncia por el asesinato de un periodista contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, y consideró que debería renunciar debido que no puede asumir el cargo una persona acusada de un crimen.
[Viuda de periodista asesinado dijo que le llamó supuesta secretaria de Urresti]
Criticó además que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, haya estado enterado de este proceso al momento de designar a Urresti. “Nombran como ministro de Estado en el sector que tiene que enfrentar al crimen a una persona que tiene que responder por un crimen”, indicó.
[Urresti reiteró inocencia y aseguró que "destrozará la cabeza" a la delincuencia]
Asimismo, indicó que el fiscal que lo acusa del asesinato de Hugo Bustíos en 1988, debe tener pruebas contundentes para plantear su acusación. Asimismo, dijo que la permanencia de Urresti “afecta la institucionalidad”, razón por la cual hay tanta desaprobación del Gobierno.
“Creo que políticamente el presidente va a medir el efecto que hay que tener (…) es gravísimo que un ministro esté procesado por el delito de asesinato. Esto tiene un impacto político en la imagen del Gobierno, que dé un paso al costado”, dijo.