Jueves, 25 de abril del 2019

Velásquez Quesquén: Mininter debe dar seguridad a periodista que denunció acoso de congresista

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén criticó que el ministerio del Interior (Mininter) no se haya pronunciado sobre el caso de la periodista que denunció ser víctima de un presunto acoso sexual por parte de un congresista.

“No se puede sostener el velo de la duda sobre los parlamentarios (…) La Policía Nacional, el ministro del Interior debería estar dándole toda la seguridad. El ministerio de la Mujer y hasta el presidente del Congreso [Daniel Salaverry] han dicho que le van a dar toda la seguridad”, expresó.

Ante este panorama, Velásquez Quesquén dijo que este es un hecho “condenable y reproblable”, y manifestó su respeto a que los periodistas guarden reservas de las fuentes de su información, pero que se debería revelar el nombre.

Finalmente, el parlamentario de la bancada del Apra dijo que se debe decir el nombre el congresista implicado para que inmediatamente el tema pueda poner “a buen recaudo” en el Legislativo, pero decir “un importante parlamentario” y lo dejan ahí. “Le hacen mucho daño al Congreso”, agregó.

Recordemos que, el periodista Erick Sánchez publicó una conversación de Whatsapp donde se muestra el presunto acoso sexual de un congresista de la República a una colega.

LEEErick Sánchez: La periodista me contó el terror que le tiene al congresista

LEEPeriodista Sánchez: Afectada revelaría el nombre del congresista que la acosa