Viernes, 21 de septiembre del 2018

Venezolanos en Lima: colapsa albergue en San Juan de Lurigancho

Albergue de venezolanos en Lima.

Local que aloja a decenas de venezolanos está en crisis

Un albergue para inmigrantes venezolanos en Lima, ubicado en la urbanización Canto Bello, en San Juan de Lurigancho (SJL), se encuentra en crisis, debido a que cada vez son más las personas que tocan la puerta de este lugar.

El local en el que actualmente viven cerca de 90 venezolanos ha colapsado, pues en un primer momento fue pensado para 20 personas. 

LEE: Venezolanos en Perú: Congreso abordará este lunes situación de inmigrantes

El dueño de este albergue, el empresario textil René Cobeña, aseguró a América Noticias que pese a que no hay espacio, no le puede cerrar la puerta a los hermanos venezolanos que muchas veces llegan con niños. Los inmigrantes se organizan para dormir en colchones inflables en todos los rincones de este lugar.

Es el primer albergue gratuito para venezolanos en Lima, en el cual todos se turnan para realizar las diferentes tareas y colaborar para el menú del día.

LEE: Venezolanos que viven en Perú participarán en marcha contra Maduro en Lima

La cocina además es una fábrica de bombas, arepas y tizanas, que luego se venden en los diferentes distritos de la capital desde las 6 de la mañana. Cualquier ayuda para los hermanos venezolanos, llamar al teléfono 944973060.