Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Estudio revela situación que viven venezolanos en Lima

El distrito más poblado por esta comunidad extranjera es San Martín de Porres. Foto: ANDINA

Investigadores de la PUCP y la Fundación Panamericana para el Desarrollo realizaron un estudio para evaluar el proceso de inserción de los ciudadanos venezolanos en la capital

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo realizaron un estudio para evaluar el proceso de inserción de los ciudadanos venezolanos en la capital.

El estudio arrojó que el 56% de migrantes venezolanos son del sexo masculino, mientras que el 44% son del sexo femenino. El distrito más poblado por esta comunidad extranjera es San Martín de Porres.

Otros distritos de Lima Norte también concentran gran población de venezolanos debido al costo cómo de los alquileres, además de que los extranjeros arriban al país en terminales de esta zona de la capital.

En materia laboral, el 46% de venezolanos trabajan como vendedores ambulantes, el 15% labora en establecimientos comerciales y un 8% trabaja en centros de belleza.

El 34% afirmó haber sufrido malos tratos en el trabajo, mientras que el 66% señaló que no tuvo este tipo de experiencia en el ámbito laboral.

Los migrantes venezolanos que llegaron con educación superior son en su mayoría, menores de 30 años, de este grupo, 50% son hombres y 32% mujeres.  

Siete de cada diez venezolanos envía remesas a Venezuela, las cantidades oscilan entre los S/ 50 soles y S/ 300.  

Finalmente, el estudio reveló que el 60% tiene claro que solo esta de paso en por nuestro país y busca migrar a otro lugar. En mayo, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que hasta esa fecha, más de 750 mil ciudadanos venezolanos habían ingresado al país.

LEEEcuador aplicará dos nuevos tipos de visa a ciudadanos venezolanos

LEEPuente Piedra: policía abatió a delincuente extranjero tras intentar robarle