Ventanilla: Ollas comunes denunciaron corte de gas natural

La empresa de gas natural alega que detectó una manipulación en el contómetro

Cortan servicio de gas natural a ollas comunes. Foto y video: Canal N

Ciento veinte personas dependen de una olla común en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú, para su alimentación diaria; sin embargo, desde el 8 de agosto, esta olla común ha tenido que utilizar balones de gas debido a que Cálidda cortó el servicio y les exige casi 15 000 soles para restablecerlo.

La empresa alega que detectó una manipulación en el contómetro, el dispositivo que mide el consumo de gas. Los afectados niegan haber manipulado el aparato, afirmando que estaba en mal estado y oxidado, lo que requería de técnicos para poder abrirlo.

La olla común Mujeres Solidarias, que atiende a 150 personas diariamente, enfrenta una situación similar desde el viernes pasado. También en Pachacútec, otros dos casos similares han sido reportados por Felícita Aquino y Juan Loayza, quienes aseguran estar al día en sus pagos y niegan haber manipulado el medidor.

Cortan servicio de gas natural a ollas comunes. Foto: Canal N

Versión de Cálidda

 

Cálidda ha comunicado que el servicio fue cortado para evitar potenciales emergencias y que no se cobran multas en estos casos, contradictorio a lo que denuncian los usuarios, quienes mencionan montos que varían entre 10 200 y 14 800 soles. Los afectados planean recurrir a instancias como la Defensoría del Pueblo y Osinergmin para resolver el conflicto.

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