Lunes, 16 de julio del 2018

Ventura estima que esta semana aprobarán proyecto de Autoridad de Transporte

Titular de la Comisión de Transportes dijo que en breve el proyecto quedaría listo para ser debatido por el Parlamento

Titular de la Comisión de Transportes dijo que en breve el proyecto quedaría listo para ser debatido por el Parlamento

El parlamentario Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, dijo que esta semana podría ser aprobado el proyecto de Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y en breve quedaría listo para ser debatido en el Parlamento.

Así lo dio a conocer a la agencia Andina al declarar: “Estamos por aprobar el predictamen, hay consenso respecto al documento que se ha trabajado”. Según dijo, el proyecto a la fecha se ha enriquecido y esta semana se abordará en sesión ordinaria.

LEE: Velásquez Quesquén: "No podemos manosear la vacancia presidencial"

“El proyecto que envió el Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del trasporte y el proceso de recaudación, lo hemos enriquecido con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía, servicio de taxi y políticas de prevención”, afirmó.

El congresista manifestó su confianza en que el planteamiento sea aprobado con el respaldo total del Pleno. “Creo que va a aprobarse por unanimidad, nadie se puede oponer a una reforma de transporte como es esta ley”, consideró.

El proyecto para la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, busca ordenar el caos vehicular en la capital y fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante el Mensaje a la Nación del 28 de julio de 2017.