Domingo, 24 de junio del 2018

Ventura: Vizcarra dijo que lo que apruebe el Congreso se va a respetar y acatar

El legislador recomendó que se debata el tema de fondo en la 'Ley Mulder' antes de ir al Tribunal Constitucional 

El legislador recomendó que se debata el tema de fondo en la 'Ley Mulder' antes de ir al Tribunal Constitucional 

El congresista Roy Ventura, titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, recordó que el presidente Martín Vizcarra dijo que acataría las normas que apruebe este poder del Estado. Esto en referencia al proyecto de ley presentado por Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. 

“Con referente a lo que ha manifestado el señor presidente recordemos que semanas antes dijo que todo lo que se apruebe en el Congreso de la República se va a tener que respetar y acatar, para eso somos el primer poder del Estado”, refirió. 

LEEWalter Gutiérrez: No estamos de acuerdo con eliminar la publicidad estatal

Cabe destacar que el Ejecutivo señaló que, de aprobarse esta norma, presentarán una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Al respecto, Ventura recomendó que se analice el problema de fondo.

“Está en todo su derecho de poder ir a otras instancias como es el caso del Tribunal Constitucional, pero yo le recomendaría que antes de ir al Tribunal Constitucional veamos cuál es el problema que nos está llevando a tanto debate y tanta discusión y básicamente es la Ley de Contrataciones del Estado”, manifestó.