Verónika Mendoza: "La candidata soy yo, no se metan con mi familia"
Candidata del Frente Amplio fue interrogada por los presuntos vínculos de su padre con la minería ilegal
La candidata a la presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, evitó responder si su padre era propietario de un negocio minero vinculado a la minería ilegal, tras argumentar que su familia no está en campaña.
Durante una caravana proselitista en la ciudad del Cusco, Mendoza rechazó que le hagan preguntas sobre su familia, y remarcó que ella postula a la presidencia y no sus parientes.
"Métanse conmigo, la candidata soy yo; no se metan con mi familia, déjenlos en paz. Luego qué viene, se van a meter con mi esposo, con mis hijos, yo no soy la candidata que está postulando para indultar a su padre, por favor", dijo a la prensa.
En otro momento dijo que no ha sido citada en las investigaciones de la Fiscalía por el caso 'Agendas de Nadine Heredia', donde se afirma que Mendoza habría escrito en una de las hojas.
Además Verónika Mendoza descartó tener algún vínculo con Guillermo Bermejo, líder cocalero que tiene un proceso judicial por terrorismo en el Primer Juzgado Penal Nacional. Mendoza dijo que como candidata se ha tomado fotografías con miles de personas, y que no puede responder por cada una de ellas.