S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mendoza: Convocaremos a todos los sectores democráticos para poder salir de la crisis

Candidata presidencial por Juntos por el Perú afirmó que la pandemia ha enseñado que la salud y la educación no pueden ser tratadas como mercancías

Verónika Mendoza. Foto: Andina

Candidata presidencial por Juntos por el Perú afirmó que la pandemia ha enseñado que la salud y la educación no pueden ser tratadas como mercancías

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, dijo en entrevista con Cuarto Poder que se compromete a convocar a todos los sectores democráticos para poder salir de la crisis.

Señaló que convocará a “todos los sectores democráticos y honestos del Parlamento, la política, profesionales, científicos” porque se va a “necesitar de una gran coalición para salir de esta crisis”. “Y lo que haremos para hacerlo será poner sobre la mesa todas las urgencias que tiene el país”, agregó.

Aseveró que pondría por delante una “agenda de urgencia que incluye vacunación universal gratuita y ordenada (…) producción y distribución de oxígeno medicinal y reactivación de la economía con el plan chamba”. “En torno a ese programa de emergencia es que convocaremos a todas las fuerzas políticas y sociales del país”, añadió. 

Afirmó que “la pandemia nos ha enseñado a todos los peruanos que la salud y la educación no pueden ser tratadas como meros negocios o mercancías.” “Que la vida de un ciudadano no puede valer 3000 o 6000 soles, lo que equivale un balón de oxígeno, o 100 000 o 200 000 soles de una cama UCI en un hospital”, indicó.

“Tiene que haber un Estado que garantice esos derechos básicos fundamentales, como la salud, la educación, la vivienda”, señaló. “Y como los tiempos cambian hay que incorporar nuevos derechos. Creo que la pandemia nos ha demostrado que sin el Internet no podemos vivir, decenas de miles de niños y jóvenes han perdido el año escolar por no tener acceso a Internet”, agregó.

Mendoza, además, planteó tener “una autoridad nacional de masificación del gas”. “Una autoridad que pueda ordenar los procesos de licitación que año a año se vienen cayendo (…) una autoridad que garantice que esa masificación del gas se de lo más rápidamente posible”, sostuvo.