Verónika Mendoza: No quiero ser presidenta para favorecer a mi papá
Candidata del Frente Amplio aclaró supuesta denuncia sobre minería informal
La candidata presidencial Verónika Mendoza respondió a la supuesta denuncia que buscaría vincularla con un tema de minería ilegal, luego de que se conociera que su padre, Marcelino Mendoza, tenía un concesión minera en una zona arqueológica en el Cusco.
[LEE: Procesado por terrorismo afirmó que sí fue amigo de Verónika Mendoza]
La postulante del Frente Amplio aclaró que se trata de un tema "cerrado" hace 14 años, con una sentencia en última instancia del Tribunal Constitucional. Además dijo que esta denuncia busca afectar su candidatura presidencial.
"El señor Marcelino Mendoza obtuvo autorización para realizar actividades de minería no metálica, en este caso para extraer piedras. Posteriormente, el Estado declara que dicha zona será incluida como parte del Parque Arqueológico de Piquillacta", explicó.
[LEE: Abugattás: Vernónika Mendoza está hecha a imagen y semejanza de Heredia]
Según la candidara, luego de esto el propio Estado emitió una nueva resolución directoral que dejaba sin efecto la anterior y por lo tanto anuló el denuncio minero referido.
"El señor Mendoza inicia un proceso legal de apelación, el mismo que es desestimado en última instancia el año 2002. Durante el tiempo en que este yacimiento estuvo en actividad, fue absolutamente legal. Nunca se realizó ninguna activa ilegal", detalló.
[LEE: Heredia: La ideología de Arana está detrás de Verónika Mendoza]
"Como nuestros adversarios no han podido encontrar ninguna denuncia sólida en mi trayectoria política, ahora buscan golpear a mi padre. Pero no se confundan: nosotros no tenemos nada que ocultar y yo no soy la candidata que postula a la presidencia para beneficiar a su papá", sentenció.