Viernes, 22 de febrero del 2019

Vexler: Aspiramos pasar del 56% de profesores nombrados al 75% en el 2022

Ministro de educación, Idel Vexler. Foto: peru21.pe

El ministro de Educación destacó que las inscripciones para los concursos de la Reforma Magisterial ya terminaron

El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo que, en el marco de la profundización y ampliación de la Reforma Magisterial, hay cuatro concursos en acción para docentes. Uno de ellos es el concurso de ascenso de la segunda a la séptima escala magisterial.

Según detalló, son 153 mil 694 profesores los que se han inscrito para cubrir vacantes de 28 mil, “donde por primera vez habrá mil en la séptima escala, mil 500 en la sexta y así sucesivamente, pero también se ha cerrado la inscripción para cargos directivos donde se han inscrito aproximadamente 50 mil 549, de los cuales cerca de 8 mil son para directores y el resto para subdirectores y especialistas”.

LEEMinedu: conoce el cronograma del concurso de ascenso de escala de profesores

Asimismo, destacó que próximamente convocarán a la prueba de desempeño para 17 mil profesores de inicial, así como para el concurso para nombramiento “cuyo proyecto de ley ya fue aprobado por el Congreso de la República y puede ser promulgado en los próximos días por el Ejecutivo”.

“Ahí aspiramos a pasar de 56% de nombrados al 75% de nombrados el 2022 y del 44% de contratados al 25%. Esto es un anuncio muy importante porque nos permite observar que, con estas cuatro evaluaciones, la Reforma Magisterial se profundice, se amplíe, para que la meritocracia sea efectiva con evaluaciones, capacitaciones y aumentos de sueldos diferenciados”, manifestó el ministro.

LEEIdel Vexler anuncia nueva evaluación de ascenso para docentes

Vexler precisó que se trata de una evaluación rigurosa y que los profesores tienen que tener los requisitos y rendir las evaluaciones de acuerdo a los estándares. “Hay más de 50 mil (profesores) para cubrir cerca de las 10 mil plazas, tenemos que elegir a los mejores”, manifestó.

Finalmente, dijo que las inscripciones ya terminaron y que la prueba se realizará el 15 de julio y la evaluación descentralizada el 26 de setiembre, para dar los resultados finales el 25 de octubre.