Domingo, 15 de julio del 2018

Viceministra de la Mujer: Hemos intervenido desde el primer momento en caso de niña violada

Los padres de la niña de tres años aseguraron que recién el domingo fueron visitados por funcionarios de esa cartera

Los padres de la niña de tres años aseguraron que recién el domingo fueron visitados por funcionarios de esa cartera

Silvia Loli, viceministra de la Mujer aseguró que su sector a brindado ayuda desde el "primer momento" a la familia de la niña de 3 años que fue ultrajada por un profesor en su colegio en Chincha. Sin embargo, los padres de la menor han asegurado que en la primera semana no recibieron la visita de los funcionarios y por eso tuvieron que pedir ayuda en Lima.

¿Qué grado de conocimiento tiene del caso y qué ha hecho el Ministerio de la Mujer?

"El Ministerio intervino desde el primer momento, se acercó a la vivienda, conversó con los padres. Se han hecho sesiones de contención emocional con la mamá y con la niña. Se les ha dado una serie de pautas, incluso de que no se expongan en medios. Se inició una sesión en el SIS y en base a ese seguro es que está siendo atendida a nivel médico. La familia dijo que no querían patrocinio legal porque tenían una abogada particular. El ministerio tramitó la captura del agresor. Estamos interviniendo en todas sus posibilidades. Por si acaso, el Ministerio brinda apoyo psicológico, legal y social, no da otro tipo de apoyos".

¿A qué se refiere?

"Algunas personas piensan que se les va a dar algún tipo de apoyo económico…"

LEE TAMBIÉN: Rímac: capturan a hombre acusado de violar a su hijastra de 6 años

¿El señor le ha dicho eso?

"Lamentablemente el Ministerio no tiene recursos. Es que ha sucedido en otros casos…"

El padre señala que ayer recién han ido a brindar ayuda psicológica…

"Ayer han ido por tercera vez, incluso el equipo asistió al colegio para ver si podían detectar otro caso. El Ministerio continuará brindando el apoyo integral".

¿Cómo funciona el plan de contención para esta niña de tres años que fue violada?

"El plan lo llevan a cabo las psicólogas, se incluye una atención en crisis, el seguimiento del caso. Sin embargo entendemos que una intervención profunda a largo plazo se tiene que trabajar con salud mental del Minsa".

¿Cuál es el trabajo a una semana de haber ocurrido el hecho? ¿Qué se ha hecho?

"Hasta donde tengo entendido ha habido una sesión con la niña y la mamá, luego la señora manifestó que la niña tenía pesadillas, han ido y le han hecho un trabajo con la psicóloga a la niña. Ella también necesita atención médica".